Biografía

Nacido en Santiago de Chile, estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada y posteriormente, becado por el gobierno alemán estudia con Eliot Fisk en la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania. Además realiza un curso de perfeccionamiento en el Mozarteum de Salzburgo (Austria). Actualmente, junto a su activa vida de concertista, es Profesor Titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1989 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de München , Alemania. Desde ese momento ha desarrollado una carrera internacional actuando en importantes salas de Concierto de Berlín (Philharmonie), Colonia, Roma, Venecia (Teatro La Fenice ), Paris, Madrid (Centro de Artes Reina Sofía), Rotterdam (De Doelen), Danzig, München (Herkules Saal), Ginebra, Moscú (Conservatorio Tchaikowsky), Tokyo, Houston, Londres (Wigmore may, Purcell Room, St. Martín in the Fields), La Habana (Teatro Amadeo Roldán), Montevideo, Buenos Aires (Teatro Colón), Lima, etc. Asimismo con Orquestas de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Cuba, Polonia, República Checa, Alemania, Italia y España con Directores como Klaus Arp, Adrian Leaper, David Del Pino Klinge, Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, etc.

Ha realizado grabaciones para muchas radios de Alemania y ha grabado para las Firmas de Discos Koch Schwann (Música de Joaquín Rodrigo para Guitarra y Música latinoamericana junto al flautista Alfredo Mendieta), CPO (Ciclos completos de Rossinianas de Mauro Giuliani y Fantasías de Fernando Sor ) y para ARTE NOVA el Concierto de Aranjuez de J.Rodrigo, junto a la Filarmónica de Gran Canaria (España). En Chile ha grabado Discos para el sello SVR como solista, en dúo de guitarras con Oscar Ohlsen, con el “Cuarteto de Guitarras de Chile” y junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

Ha estrenado innumerables obras de compositores chilenos, muchas de ellas compuestas por su encargo y tiene a su cargo una Serie de Edición de Partituras para Guitarra de Compositores Chilenos, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha actuado junto a artistas de diversos países, ha participado como jurado en varios Concursos Internacionales de Interpretación Musical y ha sido invitado a diversos Festivales Musicales en varios países del mundo.

En 1996 recibe en Chile el Premio de la Crítica del Círculo de Críticos de Arte, y el premio de la trayectoria de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). En 1999 recibe el Premio “Domingo Santa Cruz” de la Academia Chilena de Bellas Artes y en el año 2007 recibe el Premio Presidente de la República , otorgado por el Gobierno de Chile. En el año 2008 es elegido Miembro de Número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile, por su aporte a la cultura del país en el ámbito de las artes musicales.

Actualmente desarrolla una intensa carrera de concertista. En las últimas temporadas ha realizado varias Giras de Conciertos en Europa y América y ha dictado clases magistrales en importantes Seminarios y Festivales. Sus últimos CDs incluyen SIMPAY, Música de Cámara con Guitarra, el Concierto para Guitarra y Orquesta de Alfonso Letelier junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, las Suites para Laúd de Johann Sebastian Bach (Sello SVR,Chile), “Grande Duo Concertante” junto a la Pianista Beatrice Berthold ( Sello Solo Musica, Alemania), Concierto para Guitarra y Orquesta de Celso Garrido-Lecca, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile ( Sello Autor, España) y el CD junto al guitarrista Romilio Orellana (SVR,Chile).